Nuevo Chimbote: alcalde confía en pronta titulación de miles de familias de pueblos que ocupan las 308 hectáreas

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, reiteró su agradecimiento al Gobierno Regional de Ancash por la aprobación de la transferencia de las 72 hectáreas de terreno que serán destinadas a la construcción del moderno relleno sanitario, obra que es financiada y ejecutada por el Ministerio del Ambiente, Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BIF).

Fernández Bazán, espera que ahora con este acuerdo de concejo regional se titule cuanto antes a los pueblos de las 308 hectáreas “los miles de familias que viven, que sufren las inclemencias del tiempo y que a diario esperaban con ansias su título, hoy están más tranquilos pero la titulación debe darse pronto, para que puedan tener sus proyectos de agua y desagüe o acceder a un crédito que les permita mejorar sus humildes viviendas”, expresó el burgomaestre.

“Quiero agradecer especialmente al consejero Pedro Izquierdo quien tomó la iniciativa, así como a los consejeros que votaron a favor y al presidente regional quien a permitido esta anhelada transferencia. Es un gran paso para nuestro distrito que estará a la altura de grandes ciudades que apuestan por el avance ecológico preservando el medio ambiente. Esta obra perdurará por los años y beneficiará a más generaciones”, expresó el alcalde sureño.

Cabe recordar que la Municipalidad de Nuevo Chimbote es una de las 31 ciudades beneficiadas con el programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, gracias a las gestiones que les permitieron ganar un concurso organizado por el Ministerio del Ambiente y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), y donde participaron centenas de municipalidades.

Finalmente el próximo jueves 12 este anhelado proyecto se verá concretado con la entrega oficial de las maquinarias de limpieza, donde estará presente la Ministra del Ambiente Fabiola y el embajador japonés Tomoyuki Odan.

Comentarios

Comentar