Municipio y Reniec realizan campaña de DNI gratuito para damnificados de incendios

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-En coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote organizó una campaña gratuita de renovación y duplicado de DNI en beneficio de los más de 200 damnificados de los últimos incendios ocurridos en nuestro distrito durante el mes de noviembre.

La jornada de documentación se desarrolló desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:00 horas en el frontis de la comuna distrital.

Los beneficiarios pudieron realizar, sin costo alguno, trámites de inscripción, renovación, duplicado y rectificación de datos del Documento Nacional de Identidad (DNI) de menores y mayores de edad.

La campaña es organizada a través de la oficina de Bienestar Social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, cuya jefa, Liz Barrionuevo de Kodaka, indicó que gracias a esta iniciativa los afectados evitarán pagar el costo del duplicado del DNI y su respectiva fotografía.

“Hemos solicitado la inscripción de DNI para unas 300 personas debido a que no solo los damnificados del incendio, que suman alrededor de 170, sino también otras personas en situación de pobreza y abandono requieren renovar y obtener sus documentos de identificación”, refirió la funcionaria.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar