Planean descuentos tributarios para damnificados en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- En una próxima sesión de concejo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se espera se evalúe beneficiar con descuentos y exoneración de intereses a los contribuyentes afectados por las lluvias y desbordes del río Lacramarca en el distrito.

El gerente de Administración de la comuna sureña, Levy Albrecht Sevillano, informó que se viene trabajando para sustentar dicha propuesta al pleno edil; que beneficiaría a personas naturales y jurídicas con un porcentaje del 40%  de descuentos en sus obligaciones tributarias.

También se esperar lograr que para los damnificados por la inundación el porcentaje llegue a 50 % a más, dependiendo del daño sufrido en sus viviendas  y previa evaluación de la subgerencia de Defensa Civil.

“Se está realizando una evaluación y un empadronamiento a cargo de Defensa Civil necesitando un detalle general que sustente para asegurar que no exista algún tipo de aprovechamiento”, aseguró Levy Albrecht.

Entre las zonas que estarían consideras con este beneficio está Villa María, Primero de Mayo Primero de Octubre y otros.

 

Comentarios

Comentar