Anuncian uso de tecnología sofisticada para reforzar seguridad ciudadana en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, anunció la instalación de cámaras con detector facial en puntos estratégicos y críticos del distrito, y la alianza estratégica con las juntas vecinales, rondas urbanas y campesinas, como medidas inmediatas que se adoptarán para contrarrestar la inseguridad ciudadana en el distrito sureño.

El anuncio lo hizo luego de jurar esta mañana como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), que es la instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana en el ámbito distrital.

“Trabajaremos junto a los demás miembros de comité y aliados estratégicos para devolverle la seguridad y tranquilidad a todos nuestros vecinos de Nuevo Chimbote. Un paso importante para eso ha sido lograr que el Escuadrón de Emergencia Sur vuelva a funcionar en nuestro distrito. Además, capacitaremos e implementaremos a nuestras rondas urbanas y campesinas.”, expresó la autoridad edil.

El CODISEC está integrado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote como presidente; Edwin Carranza Huaroto, gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres de la MDNCH, como secretario técnico; el comisario policial de Buenos Aires; el comisario policial de Villa María; la responsable de la Comisaría de Familia; y representantes de la Corte Superior de Justicia del Santa, la Junta de Fiscales Superiores de Justicia del Santa, la UGEL Santa, la Red de Salud Pacífico Sur, del Centro de Emergencia Mujer, las juntas vecinales y rondas campesinas. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar