Serenos ayudan a apagar incendio que destruyó 4 ranchos en “Tierra Prometida”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- De nunca acabar. Otro incendio se registró esta madrugada al promediar las 5:00 am en el  asentamiento humano Tierra Prometida, donde resultaron perjudicadas cuatro humildes viviendas de la Mz 9.

El siniestro al parecer se produjo por un corto circuito producto de la intensa lluvia que cayó durante toda la madrugada. Siendo los afectados los lotes 10, 11, 12 y 13.

Nadie pudo dar razón de donde se inició el siniestro que por fortuna no causo pérdidas humanas pero si materiales, pues las casas se quemaron en su totalidad. Agentes de Seguridad Ciudadana y vecinos del lugar realizaron numerosos esfuerzos para controlar el fuego que amenazaba con expandirse a las casas aledañas, arrojando arena y agua en baldes; minutos más tarde cuando casi todo estaba consumado llegaron los bomberos para apoyar a sofocar el incendio.

Ante la mirada impotente de no poder hacer nada varias familias observaban como se quemaban sus viviendas junto a todas sus pertenencias. Son varias las familias que se quedaron prácticamente  en la calle.

Cabe indicar que las casas de ese sector están construidas con esteras, y otros materiales inflamables como plástico y cartón, lo que les hace más vulnerable a este tipo de desastres.

El encargado de la Oficina de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, Elías Abanto Vidarte, llegó hasta el lugar para conocer a detalle el origen y las consecuencias del incendio para posteriormente comprometerse en llevar ayuda necesaria para la reconstrucción de las casas afectadas. (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar