Nuevo Chimbote: hospital regional y el INEN suscribirán convenio

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención y control del cáncer, el hospital regional de Nuevo Chimbote Eleazar Guzmán Barrón  firmará un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Al respecto, el director ejecutivo del nosocomio sureño señaló que este convenio los compromete a la capacitación de los recursos humanos especializados, con una nueva actitud. Agregó que con la firma de este compromiso se da inicio formal del apoyo técnico que han venido recibiendo del INEN.

Asimismo, comentó que el tema del cáncer no solo le compete al INEN, a los trabajadores de puestos, centros y clínicas privadas, sino a la comunidad en su conjunto para lograr estilos de vida saludables.

El acto protocolar de firma del acuerdo, se celebrará mañana martes 6 de octubre en las instalaciones del hospital  y estarán presentes el director de Control del Cáncer del INEN, Carlos Santos Ortiz Rojas; el director regional de Salud, César Fallaque Solis y el director del hospital EGB, Cesar Acevedo Orellano.(con información de HREGB)

Comentarios

Comentar