Municipio de Nuevo Chimbote descarta que se encuentre con desbalance patrimonial

Chimbote en Línea.- El administrador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, informó que en el último arqueo realizado por el Órgano de Control Interno a la unidad de Tesorería de la comuna, observó que se encontró un monto faltante de dinero correspondiente a los ingresos que percibe la comuna y por lo que se levantó un acta de subsanación, la cual fue justificada y sustentada por la unidad correspondiente.

El arqueo inopinado corresponde a los ingresos del  15 de julio al 1 de agosto, en estos días la suma total de dinero llega a los 740 000. 00 soles, de los cuales se encontró 200  mil aproximadamente debido que el restante se encontraba en bóveda y no se podía acceder a ella pues el tesorero se encontraba en una reunión de trabajo.

“El tesorero es  quien tiene que estar en estas supervisiones porque es el funcionario que maneja los códigos y papeles, y al ser esta visita inopinada  no se pudo prever el hecho  pues  él  se encontraba en una reunión en la oficina de obras.  No existe ningún faltante y ya se ha dado toda la información correspondiente a OCI, hemos emito una respuesta lo más pronto posible porque no queremos que se tejan malos entendidos, además que hemos anexado pruebas que ya están en manos de OCI”. puntualizó el funcionario. (Con datos NP)

Comentarios

Comentar