Comerciantes informales destruyen paisaje natural de playa Caleta Colorada en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Playa Caleta Colorada, destino turístico de Nuevo Chimbote y el norte del país, se encuentra invadido por comerciantes informales de venta de comida, bebidas alcohólicas y alquiler de toldos y sombrillas, destruyendo su paisaje natural.

Lo grave es que el exgerente de Desarrollo Económico de la comuna de Nuevo Chimbote, Edgar Rucana Macedo, firmó un acta de compromiso con dichos negociantes el pasado 15 de diciembre, autorizándoles a ocupar de manera informal dicha playa hasta el 30 de marzo del 2023, sabiendo que ya no iba a estar en el cargo.

Incluso, Rucana autorizó la invasión a Playa Caleta Colorada a sabiendas que la Marina de Guerra del Perú, a través de la Base Naval de Chimbote, había ordenado la prohibición de toda actividad comercial y afines en dicho balneario por ser una zona intangible y de protección natural.

La invasión de comerciantes en Playa Caleta Colorada ha causado también el rechazo de sus visitantes, teniendo en cuenta que el espacio para el esparcimiento natural ha quedado reducido. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar