Médico Carlos Quiroz pide que dejen postular a exalcalde Valentín Fernández

Chimbote en Línea. - El decano del Colegio Médico Consejo Regional XIX Chimbote, Carlos Quiroz Urquizo, cuestionó que pretendan privar de su libertad a su colega y amigo cercano, el exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, por “cuestiones políticas”.

“No es casualidad que cada vez que se acercan las elecciones se dicten medidas totalmente extremas como la privación de la libertad de Valentín Fernández, sabiendo que la prisión preventiva es la última ratio. Acaso no es sabido del arraigo familiar que tiene, su esposa labora en Chimbote, sus hijos estudian en Chimbote y él trabaja en EsSalud; pero existe un adagio que dice en política no hay casualidades", pronunció.

Carlos Quiroz, quien fue el primer regidor en la última gestión de Valentín Fernández en Nuevo Chimbote (2015-2018), señaló que el proceso judicial contra el exalcalde que se inició en el 2008, con la imputación de enriquecimiento ilícito, fue investigado y archivado en todas las instancias; sin embargo, dijo que por los mismos hechos se reabre con otras tipificaciones jurídicas, pero con la intención siempre de privarlo de su libertad.

 “Valentín Fernández después de su ultimo archivamiento fue visto públicamente trabajando, realizando su vida política, manejando sus redes en la localidad, no se fue a otro sitio, está bien que lo investiguen, pero en libertad. Los amigos y las personas que conocemos a Valentín sabemos que hay empresarios inmobiliarios, empresarios que postulan a alcaldes que se están frotando las manos y lejos de ver el lado humano, saltan de alegría por lo que le viene sucediendo a Valentín Fernández”, remarcó.

Finalmente, Carlos Quiroz lamentó que muchas personas que trabajaron con Valentín Fernández y otros que le mostraron amistad ahora están tratando de verlo en una prisión injustamente.

“Pongámonos un momento en la piel de Valentín Fernández, es muy doloroso estar lejos de su hogar, de esposa e hijos a quienes anhela y ama, siendo él además el sostenimiento de su hogar, esto no es justo para alguien que luchó por la transformación y la modernidad de Nuevo Chimbote cuando era un arenal, hoy una ciudad emergente y próspera. Todo político tiene seguidores y detractores, pero dejemos que la población en su mayoría democrática sea quién elija a sus representantes”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar