Nuevo Chimbote: instalarán 61 nuevos paraderos en el distrito y multarán a quienes dañen estos bienes

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote inició los trabajos de remodelación y mantenimiento de 61 paraderos del distrito de Nuevo Chimbote a  fin de reforzar la seguridad vial y mejorar el  ornato de la ciudad por lo que el que el Subgerente de Obras Públicas, Estudios y Proyectos, Alan Ortiz Jesús exhortó a los vecinos cuidar los bienes públicos y evitar sanciones.

El funcionario informó que estos trabajos son parte complementaria para el desarrollo urbano del distrito “Hemos comenzado a trabajar con la avenida Pacífico y seguiremos con las distintas avenidas y calles del distrito por lo que pedimos a la comunidad paciencia mientras esta obra se realiza”.

Añadió que se trabajará en conjunto con la subgerencia de   Fiscalización, Control Y Policía Municipal para salvaguardar los nuevos paraderos y evitar que ciudadanos inescrupulosos los descompongan.

Las multas van entre los 400 y 4000 soles de acuerdo a la ordenanza N° 028-2014 y serán impuestas a los ciudadanos que no cuiden o deterioren el ornato de la ciudad, lo que también prohíbe empapelar los paraderos o realizar pintas en ellos.
Informó que el monto de inversión para los trabajos de remodelación de los 61 paraderos es de 420 mil soles, con un tiempo de ejecución de 45  días,  por lo que mencionó que a finales de mayo ya se estaría culminando con los trabajos.
Cabe recalcar que esta iniciativa complementa al trabajo de mejoramiento pistas de las principales avenidas tales como  Av. Brasil, Av. Argentina, Av. Country y  Av. Las Brisas, trabajos que se vienen realizando en paralelo.
 

Comentarios

Comentar