Nuevo Chimbote: 500 DNI fueron entregados a pobladores damnificados por inundaciones

Chimbote en Línea.- La comuna distrital de Nuevo Chimbote y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), unieron esfuerzos en una campaña de inscripción, duplicado y renovación de DNI, para menores, jóvenes y adultos mayores de las zonas vulneradas por el fenómeno El Niño Costero.

En las zonas de Villa María, Tangay, Pampa la Carbonera, decenas de familias perdieron sus documentos al ser víctimas de los huaicos que terminaron por inundar sus viviendas. Hasta el momento ya son 500 las personas beneficiadas con este servicio gracias a la unión de estas dos instituciones.

“Seguiremos trabajando junto a RENIEC para llegar a más ciudadanos que necesiten inscripción, duplicados, renovación de sus documentos de identidad, y se ha visto prioritario asistir a las personas que han sufrido daño por los últimos desastres”, sostuvo Valentín Fernández Bazán, alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Esta medida contribuye a sensibilizar a los ciudadanos a preocuparse en contar con su documento de identidad nacional, no contar con este importante documento implicaría una inexorable limitación para el ejercicio de los derechos, dificultando el acceso a los servicios públicos de educación y salud, además de otros trámites de tipo financiero, así como a los programas sociales orientados a la primera infancia.

Comentarios

Comentar