Nuevo Chimbote: inician parchado de principales avenidas del distrito

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán supervisó el  parchado de pistas de las principales avenidas del distrito. Este proyecto beneficia  a 15 urbanizaciones del centro  de Nuevo Chimbote, pues mejorará la transitabilidad de los vehículos que recorren estas  vías  diariamente.

El alcalde dijo que a pesar del déficit económico que presenta la comuna, gracias al apoyo tributario de los vecinos se ha logrado avanzar con este mejoramiento de pistas   valorizado en 20 mil soles  y poco a poco se logrará la estabilidad que el distrito necesita. “La crisis es la más dura que ha atravesado  nuestra ciudad, pero gracias a los aportes por impuesto de los vecinos estamos empezando las obras de pavimentación, vamos a ir por las zonas principales que tengan alto tránsito”, señaló.

Cabe indicar que el primer tramo se ubica en la Panamericana Norte, cerca al supermercado Plaza Vea, y simultáneamente se viene realizando el mejoramiento de pistas en las avenidas; Universitaria, Anchoveta, Chimbote, Las Palmeras, La Marina, Central, Agraria, Dos, Brasil y Argentina.

  Fernández Bazán indicó que se viene realizando una agresiva campaña de arborización en todo el distrito, con motivo de fomentar una cultura ecológica en los ciudadanos, asimismo recomendó a la población no arrojar basura o desmontes en la vía publica pues se considera una falta que  tiene como multa desde 700 soles hasta media UIT si son reiterativas o le ocasionan daños al ornato,  a modo de  promover esta iniciativa el alcalde sureño mencionó que se dará incentivos a los vecinos que identifiquen y  denuncien a estas personas inescrupulosas mediante los números de serenazgo.  

Comentarios

Comentar