Coordinan reinicio de construcción del colegio República Argentina

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) informó a los representantes de la institución educativa República Argentina, de Nuevo Chimbote, sobre las acciones que se están realizando para reiniciar los trabajos en dicho colegio, de acuerdo a los procedimientos administrativos legales.

Como se recuerda, el pasado 22 de abril se procedió a resolver el contrato a la empresa que ejecutaba los trabajos debido al incumplimiento en sus obligaciones, al haber presentado un avance de solo 3.73% cuando lo programado era de 23.8%. Esta gran diferencia obligó al PRONIED a iniciar los procedimientos respectivos para garantizar la culminación de la obra.

Tras la resolución del contrato, el PRONIED evaluará la pertinencia técnica y legal para otorgar la ejecución de la obra a la empresa que quedó en segundo puesto en la licitación pública convocada para la ejecución del primer saldo de obra.

Asimismo, un equipo de especialistas del PRONIED realizará una visita técnica del miércoles 11 al viernes 13 de mayo, a fin de recoger información para elaborar el expediente técnico del nuevo saldo de obra. La convocatoria a licitación pública se iniciaría a mediados del mes de junio del presente año.

De la misma forma, para garantizar la seguridad y comodidad de los aproximadamente 1700 estudiantes que están recibiendo clases en aulas prefabricadas, el PRONIED atenderá con servicios higiénicos en los ambientes donde actualmente reciben clases, según la necesidad de la institución, y se dotará de mallas raschel para proteger a los alumnos de los rayos ultravioletas.

Estas acciones han sido informadas además por medio de un oficio al director de la IE República Argentina, conforme a lo conversado en la reunión, para que a su vez lo transmita a toda la comunidad educativa de la IE República Argentina.

Es importante precisar que como institución pública responsable de los procesos internos, el PRONIED realizará las acciones correctivas pertinentes a los procesos administrativos y/o de carácter técnico que han afectado el buen desempeño de gestión de la obra, con la finalidad de que no vuelva a repetirse en otros colegios.

Igualmente, todos compromisos se enmarcan dentro de la política institucional del PRONIED, que este año prioriza la continuidad de los trabajos que se encuentran con saldos de obra, con el objetivo de culminarlas en el más breve plazo posible. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar