Alcalde de Nuevo Chimbote alerta sobre la tuberculosis latente

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, instó a las autoridades del Ministerio de Salud a reforzar las acciones de prevención de la tuberculosis y pidió a la población colaborar para evitar la propagación de la mortal enfermedad.

“Exigimos que el Ministerio de Salud actúe con prontitud multisectorial, apoyando todo el programa posible para hacer frente a esta penosa enfermedad. Recordando que la mejor manera de prevenir es a través de un diagnóstico lo más temprano posible” manifestó Fernández.

En su calidad de médico, recordó que si el paciente tiene tos por más de una semana debe acudir a su centro de salud más cercano donde le realizarán el examen de despistaje respectivo.

Recordó que en el Perú aproximadamente el 40% de la población es infectada por el bacilo de mycobacterium tuberculosis (bacteria que desencadena la TBC), por lo que esta grave enfermedad sigue siendo un problema de salud pública, “más aún en sectores vulnerables como son los asentamientos humanos donde aún no hay servicios de salud”, dijo.

Comentarios

Comentar