Alcalde de Nuevo Chimbote participó en proceso electoral de México como veedor internacional

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote participó como veedor internacional durante las elecciones democráticas realizadas en México, evidenciando que la inclusión que se desarrolla con personas de habilidades diferentes durante este acto democrático garantiza el voto de 98 millones de habitantes de este país.

“Es un honor participar de esta fiesta democrática en el país hermano de México y es una gran oportunidad para obtener nuevos conocimientos, como lo es el grado de inclusión que se vive, el estado brinda todo el apoyo para que la totalidad de sus habitantes puedan acceder a sufragar” expresó el alcalde al encontrase instalado en la Ciudad de México y recibir la capacitación de parte del Instituto Nacional de Mexico (INE)

El burgomaestre resaltó la capacidad del país hermano de hacer partícipe y brindar la total facilidad a las personas con discapacidad, el libre sufragio a personas transexuales, nativos, personas hospitalizadas.

Asimismo informó que existe una amplia mesura para la publicidad de los partidos políticos, he hizo una comparación con el distrito de Nuevo Chimbote. “Aquí en México no pueden llenar la ciudad de paneles políticos, porque es obvio que si un candidato tiene tanto dinero para hacer publicidad es porque recibe fondos de empresas o el dinero proviene de forma ilícita. Esto es muy  importante, un candidato no puede gastar miles de soles en campaña porque aun cuando gane las elecciones su sueldo no va a cubrir los gastos de campaña”, aseguró Bazán.

Comentarios

Comentar