Nuevo Chimbote: hoy inició servicio de recolección de basura con maquinaria renovada

Chimbote en Lìnea.- Hoy iniciaron trabajos los nuevos vehículos de recolección de basura en el distrito de Nuevo Chimbote. La jornada fue inspeccionada desde primeras horas del dia por el alcalde distrital, Valentin Fernández Bazán, quien hizo un llamado a los vecinos sureños a sacar la basura en los horarios señalados y también cumplir con el pago de los impuestos, que son los que ayudan a generar recursos para el mantenimiento de este servicio.

“Cumplamos con el pago de nuestros impuestos, para que este servicio siga operativo. Tengamos en cuenta que los trabajadores de limpieza pública, los choferes y todo el personal dependen de que seamos cumplidos con nuestros arbitrios”, indicó.
Por su parte el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Maceda Cruzado, dijo que la comuna ha cumplido con los procedimientos necesarios como la capacitación a los choferes y la prueba de campo de las maquinarias , con lo que el servicio empieza a operar desde hoy.

El trabajo de limpieza será realizado en conjunto con la flota de vehículos que ya cuenta la municipalidad y se adicionarán los cuatro compactadores de 15 cubos de capacidad para el trabajo de recolección y transporte, y  dos camiones baranda de 20 cubos de capacidad para el programa de segregación y barrido.

Exhortó a la ciudadanía a cumplir cabalmente los horarios del recojo de residuos sólidos, pues es muy común la queja ciudadana sobre la acumulación de basura en sus calles, pero muchas veces es porque los mismos pobladores sacan fuera de horario sus paquetes de basura a la calle y esto genera desorden.

“Es de suma importancia que los moradores lleguen a tiempo a sacar su basura, los camiones tienen tiempos determinados, si el vecino no tiene responsabilidad genera la acumulación de basura y el malestar entre los vecinos”, culminó el Maceda.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar