Nuevo Chimbote: pacientes de Hospital Regional esperan hace más de medio año por una operación

Chimbote en Línea.- Una verdadera odisea es la que viven los pacientes que esperan ser operados en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, y es que muchos de ellos aguardan desde hace más de medio año para que el personal de este establecimiento pueda programar sus intervenciones quirúrgicas, mientras sufren de dolor.

Esta mañana, un grupo de usuarios y sus familiares protestaron por este mal trato que reciben de parte del nosocomio. Habían llegado citados hasta el área de cirugía para conocer sus fechas de intervención, pero les dijeron que no hay programación hasta la siguiente semana.

Según denunciaron, la falta de anestesiólogo y de otros especialistas es la justificación que les dan en el centro hospitalario.

Los pacientes en espera de ser operados se sienten burlados por las autoridades del sector Salud y esperan que la nueva administración del nosocomio establezca fecha exacta para las intervenciones quirúrgicas.

Entre ellos hay pacientes requieren intervenciones por colostomía, cálculos a la vesícula, hernias, entre otros. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar