Se implementó plan “Verano Seguro 2014” en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los veraneantes que acuden a las playas más populares del distrito sureño, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, viene implementando el “Plan Verano Seguro 2014”.

El jefe del Serenazgo, Ricardo Morales Arizola, informó que para ello 15 efectivos de seguridad ciudadana han sido distribuidos y vienen realizando labores de salvataje en los balnearios Caleta Colorada, Atahualpa, Anconcillo, El Dorado, Nuevo Chimbote y La Poza.

Para garantizar la seguridad de los bañistas durante la temporada veraniega, los miembros del serenazgo han sido capacitados en hacer cumplir las normas que reglamentan el ingreso y uso de las playas, así como las ordenanzas que regulan el consumo y venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Asimismo, el patrullaje motorizado ya se encuentra operativo en el litoral sureño con el propósito de lograr que las intervenciones sean más rápidas y efectivas.

“La Municipalidad de Nuevo Chimbote cuenta con la logística y los implementos para poder realizar los rescates, tenemos a 15 serenos salvavidas, una cuatrimoto, un zodiac, flotadores, chalecos, boyas, más paramédicos y eso es gracias a la buena gestión del alcalde Francisco Gasco que está preocupado en la seguridad de todos los neochimbotanos”, indicó Morales Arizola.

El funcionario recordó además que una de las playas más peligrosas del distrito es Atahualpa por ello advirtió a los veraneantes tomar sus propias precauciones al momento de ingresar al mar.

RESULTADOS VERANO 2013

En el verano del 2013 el serenazgo sureño realizó 341 intervenciones en las playas del distrito, la mayoría de ellas en el balneario Atahualpa.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar