Cierran tres comités de vaso de leche en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Por no cumplir con los requisitos exigidos para ser beneficiarios, la Municipalidad de Nuevo Chimbote dispuso el cierre de tres comités del Programa del Vaso de Leche.

La jefe del Equipo de Trabajo del PROVAL, Elva Velásquez precisó que se detectó que estos comités no cumplen con los requisitos para ser beneficiarios de las raciones de alimentos como cereales, avena, cebada, soya y leche que son distribuidos a diversos sectores de distrito.

Recordó que para ser beneficiarios del programa que actualmente atiende a 1753 personas, el comité debe estar conformado sólo por madres que tengan hijos en edad de ser considerados como beneficiarios, es decir tener entre 0 a 6 años; madres gestantes; madres que dan de lactar, en situación de pobreza y pobreza extrema; adultos mayores y personas con tuberculosis y VIH, los mismos que deben residir en la jurisdicción de la municipalidad. 

Por otro lado manifestó que los 14 comités en la zona rural (Tangay alto, Tangay Medio y Tangay bajo) y los 55 comités de la zona urbana hasta el momento reciben sus alimentos de manera normal, Además de ello reciben talleres de capacitación del correcto lavado de manos, sesiones demostrativas de la preparación de alimentos teniendo como prioridad la atención a los beneficiarios que presenten  casos de desnutrición. (Con información de MDNCH)

 

 

 

Comentarios

Comentar