Alcalde de Nuevo Chimbote propone que hospital de alta complejidad lleve el nombre del doctor Jorge Baca Luna

Chimbote en Línea. – El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, mencionó que con la construcción del Hospital de Nivel IV de Alta Complejidad de EsSalud su distrito se convertirá en la “Capital de la Salud” en Áncash.

“Han sido más de nueve años de lucha, de reuniones y negociaciones para que por fin EsSalud apruebe la viabilidad de la construcción de alta complejidad en Nuevo Chimbote con una inversión de cerca de 400 millones de soles que beneficiará a 100 mil asegurados de mi distrito y 350 mil de toda la región”, pronunció.

El burgomaestre planteó que el mega hospital que empezará a construirse desde enero del 2018 lleve el nombre del doctor Jorge Baca Luna, gestor del proyecto para la edificación del moderno nosocomio.

“Agradezco al doctor Jorge Baca Luna, gestor de este importante proyecto, al sindicato de trabajadores jubilados, a los congresistas Mary Melgarejo, Ricardo Narváez, Yesenia Ponce y María Elena Foronda. Considero que el hospital de alta complejidad lleve el nombre del docto Baca Luna, un profesional entregado a las causas sociales. Cuando fue gerente regional de EsSalud puso todo su esfuerzo para empujar el proyecto”, señaló.

Cabe indicar que el hospital se construirá sobre un área de 10 mil metros cuadrados, será una moderna infraestructura con 161 camas hospitalarias y con equipamiento de alta tecnología.  (Redacción Central)

Comentarios

Comentar