En Hospital Regional suspenden operaciones por falta de pago a anestesiólogos

 Chimbote en Línea (Locales).- En vez de superar la crisis por la que atraviesa, los problemas se agudizan cada día más en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y prueba de ello es que a través de un informe N° 031-2013, el jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico da a conocer al director de la institución, Carlos Vega Carrión, que quedan suspendidas las intervenciones quirúrgicas de todos los pacientes programados por pagos atrasados.

En el documento presentado ayer viernes, el jefe responsable del área, Luis Robles Esquerre le hace saber al titular del nosocomio que a consecuencia del atraso en los pagos a los médicos anestesiólogos que laboraron por la modalidad de service, durante los meses de abril y mayo del corriente, decidieron no laborar, hasta que se efectivice el pago de sus remuneraciones atrasadas.

De esta forma se suspendieron las atenciones programadas en dicha área, aunque no descartaron cubrir las intervenciones de emergencia.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del nosocomio, Luis Gómez Santa Cruz, calificó como otra deficiencia más que demuestra la crisis por la que atraviesa la institución, por culpa del director y demás funcionarios.

“Es lamentable que no se les cancelen sus honorarios a los médicos anestesiólogos, siendo imprescindible su presencia. El director y subdirector como están ausentes y no han respondido el pedido de los galenos. Ahora tendrán que esperar los pacientes y da mucha pena ver el abandono en que se encuentra nuestra institución”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar