Exalcalde defiende construcción de Teatro de Nuevo Chimbote, dice que regidor desconoce las normas

Chimbote en Línea.- El exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, defendió la construcción del teatro municipal de su distrito, dijo que el regidor de “Río Santa Caudaloso”, Gilmer Tirado, desconoce las normas al anunciar que pedirá que se cambie de uso este edificio que se viene edificando en la plaza mayor.

“El pedido del regidor (Gilmer Tirado) no procede porque en registros públicos este terreno se encuentra inscrito como uso para teatro cultural municipal y es un proyecto de inversión pública que eso lo rechazaría de plano, es decir el concejal desconoce la ley. Si quieren construir el palacio municipal que lo hagan en el local del Centro Cívico, pero tienen que solicitarlo a la Municipalidad Provincial del Santa; además, en el mismo Centro Cívico hay otro terreno destinado para el edificio municipal”, declaró mortificado.

Gilmer Tirado mencionó a la prensa que en dicho inmueble de la plaza mayor debería funcionar las oficinas administrativas de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote debido a que los servidores ediles vienen laborando en espacios que se encuentran en pésimas condiciones.

“La cultura supera a los pueblos. Y créanlo, de donde estemos no permitiremos que la obra del Teatro Cultural que dejamos avanzado, proyectado y financiado, se le cambie el uso que no sea para lo que fue destinado, para la cultura de Nuevo Chimbote. Esto no lo vamos a permitir”, escribió también en su cuenta personal de Facebook. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar