Experiencia de Chimbote en Línea será compartida en encuentro internacional de periodismo digital

Chimbote en Línea.- La experiencia del diario digital Chimbote en Línea, como parte de Perú en Línea, fue incluido en la lista de 30 proyectos seleccionados de 14 países para participar en el taller El Otro: Encuentro latinoamericano de periodismo emprendedor e innovador;  que organiza la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

El encuentro, que se realizará en Lima del 13 al 15 de julio, reunirá a 30 de periodistas de 14 países: Argentina, Uruguay, Brasil,  Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Honduras, México, Paragua, Perú, Venezuela y Bolivia.

Los 8 proyectos peruanos seleccionados son la Agencia de Noticias y Comunicación La Factoría, InfoMercado.pe, Lima Gris, IDL-Reporteros, Etiqueta Negra, Grupo La República – Etnia y Perú en Línea Comunicaciones, que está representada por la comunicadora social Nora García Vásquez, en su calidad de gerente de la empresa y directora ejecutiva de Chimbote en Línea.

El taller estará bajo la conducción de expertos y están orientados a mejorar y potenciar el diseño y desarrollo tanto de proyectos que se están estructurando, como de aquellos que ya comenzaron pero no se han detenido a gestionar todos los elementos necesarios para hacerse sostenibles.

Por ello se abordarán temas como los  estudios del mercado, captación de audiencia a bajo costo, cómo desarrollar un modelo de negocio y qué hacer para que adquiera valor, la importancia de diversificar ingresos para mantener la independencia editorial y otros.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano tiene como misión formar e inspirar a periodistas y ciudadanos en el uso ético y creativo del poder de investigar, contar y compartir historias que permitan comprender y transformar la realidad, a partir del método de taller y la memoria viva de Gabriel García Márquez como narrador, educador, emprendedor y ciudadano.

Gabriel García Márquez , Premio Nobel 1982, creó varios medios periodísticos a lo largo de su vida; entre ellos el diario impreso El Otro (a principios de los años 80 e Colombia), en el que se ocupó de sus aspectos técnicos, legales y del diseño editorial integral. “Quería hacer, según lo decía, el mejor periodismo del mundo desde América Latina. Creemos que ese sueño aún se puede cumplir”,  manifiestan los organizadores del próximo encuentro en Lima.

 

Comentarios

Comentar