Menor fue expulsado de colegio por retraso en pago de mensualidad

Chimbote en Línea (Denuncias).- Maltrato a escolar. Esta mañana denunciaron que un menor de 4 años de edad habría sido expulsado de la institución educativa “Los niños del Arco Iris”, ubicado en el pueblo joven San Juan, porque su madre se habría retrasado en el pago de su cuota mensual que venció el pasado 25 de octubre.

(Foto: Milton Palpa)

Ante el llamado de la madre de familia, Jaqueline Vargas Sánchez, la jefa de la Demuna acudió hasta el colegio para corroborar la denuncia y exigir a la directora retractarse de la expulsión al menor, ya que existe una ley que prohíbe expulsar a un menor de edad por atrasos en las mensualidades.

De esta forma la responsable del menor, detalló que el pasado 25 de octubre se vencía el pago de la pensión por lo tanto el menor continuaba asistiendo a la institución y luego de 3 días por orden  de la directora, el guardián lo retiró del aula a jalones, motivando la ira de la madre del niño quien enfadada acudió hasta el colegio agrediendo verbalmente a la titular del plantel y por ende tuvo que regresar al niño a su casa.

“Me molesta la actitud de la directora, al querer retirar a mi niño del colegio, pues no nos hemos atrasado ni un mes, sólo fueron días y encima el guardián lo sacó del aula a jalones, no me parece justo porque   ese problema mi hijo estuvo vomitando de pura vergüenza por todo lo que le pasó”, dijo fastidiada la madre del menor.

Por otro lado, la directora de la institución educativa, Juana León Vito, rechazó las acusaciones de la madre de familia señalando que ella en ningún momento ordenó al guardián para que retirase al menor del colegio, pues lo único que hizo fue retenerlo en el pasadizo hasta que llegó su mamá, dejando entrever que tuvo la intención de no dejarlo entrar al salón de clase.

“Este conflicto sucedió la semana, ya que nosotros tenemos un límite de pago que es del 15 al 25 de cada mes, entonces  la mamá no quería pagar los 30 nuevos soles que le corresponde, por ello hemos tenido que retener al niño en el pasadizo del plantel y luego la señora vino con prepotencia a insultarnos y agredirnos, lo cual rechazo porque en nuestros 18 años que llevamos en la institución nunca nos ha pasado esto”, vociferó la directora.

Por su parte la jefa de la Demuna, María Teresa García Morales, manifestó que no es correcto retirar a un niño del plantel porque existen leyes que prohíben que un menor sea separado de su institución por falta de pago.

“La directora va a ratificar la matrícula del niño para el próximo año, asimismo pidió disculpas de lo sucedido garantizando que esto no volverá a ocurrir, por lo tanto la he notificado como medida de prevención, indicándole que para la próxima vez que se cometa esta falta se tomarían acciones correctivas”, concluyó. (Por: Milton Palpa)