Huarmey: Fiscalía logra sentencias condenatorias suspendidas por el delito de receptación agravada

Chimbote en Línea.- En menos de 72 horas, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, a través del fiscal adjunto provincial penal Isaul Núñez Bustamante logró que el Poder Judicial dicte sentencias condenatorias por Terminación Anticipada por el delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Receptación Agravada para diversos investigados.

Los investigados sentenciados son: Jeferson Vizcardo con sentencia a 2 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida sujeta a reglas de conducta y a 40 días multa, equivalente a S/ 370.00. También Acela Ricopa y Orlando Escobar, sentenciados a 3 años y 7 meses de pena privativa de la libertad suspendida, sujeta a reglas de conducta y 57 días multa.

Asimismo, se consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey establezca una reparación civil por la suma de S/ 5 000.00 soles, a pagarse de forma solidaria entre los sentenciados, la misma que fue cancelada en su totalidad. En este delito, también habría participado un menor de 16 años de edad.

Cabe indicar, el menor infractor aceptó los cargos que se le imputan y pagó la reparación civil de 1 500, haciendo un total de S/ 6 500.00 soles.
Según la investigación, se imputa a los investigados Acela Ricopa y Orlando Escobar haber guardado en su vivienda un chasis de motokar de procedencia ilícita, perteneciente al vehículo menor de rodaje N° 8417-ED, color azul sustraído el 30 de enero del 2026.

Además, se imputa al investigado Jeferson Vizcardo, haber guardado en su vivienda autopartes de la motokar de procedencia ilícita, la parte delantera, cobertor, dos llantas, un tanque de combustible de vehículo menor, un tubo de escape, faro delantero, una barra de freno, entre otros objetos. Dichos bienes pertenecían a la motokar en mención.

Así también, el 30 de enero del presente año, en circunstancias que el investigado Jeferson Vizcardo se encontraba manejando una mototaxi y con su amigo conocido como “Xavi”  se dirigen a la vivienda del menor de 16 años, a  quien preguntan si tiene una carguera y cochera, respondiendo éste que sí, para lo cual, el menor se comunicó telefónicamente con su conocido el investigado Orlando Escobar, el mismo que aceptó guardar en la cochera de su vivienda las partes del vehículo robado.

El representante del Ministerio Público sustentó en audiencia, de manera idónea y rotunda los elementos de convicción y en tiempo récord, se obtuvo las sentencias condenatorias.(Fuente Ministerio Público)
 

Comentarios

Comentar