Áncash: PNP interviene a comitiva de alcalde provincial de Pataz por portar armas de fuego

Chimbote en Línea. - Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron esta mañana una camioneta que formaba parte de la comitiva del alcalde de la provincia liberteña de Pataz, Aldo Carlos Mariños, cuando se desplazaba por la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Samanco, en la región Áncash.
 
Durante la inspección, los agentes del orden hallaron armas de fuego en el vehículo. Según informó la Policía, los ocupantes señalaron que se trataba de armamento destinado a la seguridad del alcalde; sin embargo, en el momento de la intervención no presentaron los permisos correspondientes
Ante esta situación, los integrantes de la comitiva fueron trasladados inicialmente a la Comisaría de Samanco y posteriormente a la Comisaría de Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote, para continuar con las diligencias que permitan verificar la legalidad del armamento. El propio alcalde Aldo Carlos Mariños acudió a la dependencia policial.
 
“Se realizó la intervención porque no tenían en ese momento la documentación. Tenían 4 pistolas y un arma de caza. Pero tras realizar la verificación, todas estaban con su licencia. Solo se les llevó a comisaría para la verificación”, expresó el jefe del Depincri Chimbote, comandante PNP Percy Zevallos Chacón. 
 
 
 
Tras las diligencias, el alcalde de Pataz y su comitiva se retiraron de la dependencia policial para continuar su recorrido. La defensa legal precisó que Carlos Mariños nunca estuvo detenido, sino que permaneció en el lugar de manera voluntaria para respaldar a los integrantes de su equipo, entre ellos seis ronderos que se desplazaban con armas de fuego.
 
El representante indicó que los ronderos presentaron los permisos correspondientes, lo que permitió esclarecer la situación y descartar irregularidades en la tenencia.
 
 
 
Carlos Mariños realiza actualmente una “Caminata de Sacrificio” rumbo a la ciudad de Lima, el recorrido lo realiza acompañado de sus ronderos y simpatizantes, quienes avanzan por la carretera Panamericana Norte hacia la capital.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar