Midis promueve empleo temporal para más de 1400 personas con discapacidad severa

Chimbote en Línea. - Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Contigo, promovió el empleo temporal de 1403 usuarios y sus familiares, en el marco del convenio de cooperación suscrito con Llamkasun Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
 
De este total, 895 usuarios del Programa Contigo accedieron a empleos temporales en diversas regiones del país, como Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Piura, Cajamarca, Junín y Pasco. A su vez, 508 de sus familiares también fueron contratados para participar en actividades de intervención inmediata, intensivas en mano de obra no calificada.
 
Los ingresos obtenidos por estas labores permitirán a los usuarios y sus familias complementar la pensión no contributiva de S/ 300 bimestrales que reciben del Programa Contigo, lo que les facilitará cubrir gastos de alimentación, salud, terapias físicas y educación.
 
En el primer semestre del año, el programa ya había logrado que 761 usuarios y 426 familiares participaran en empleos temporales de Llamkasun Perú, consolidando así una política de inclusión con impacto directo en los hogares.
 
Asimismo, el Programa Contigo desarrolló jornadas de capacitación dirigidas a funcionarios de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) y de las Gerencias de Desarrollo Social de gobiernos locales. El propósito fue difundir los procesos y requisitos de las convocatorias de Llamkasun Perú, así como fortalecer la articulación interinstitucional en beneficio de las personas con discapacidad severa.
 
Con estas acciones, el Programa Contigo reafirma su compromiso de garantizar la pensión no contributiva bimestral, complementada con un acompañamiento diferenciado y la promoción de la autonomía económica, tanto de los usuarios como de sus familias.

Comentarios

Comentar