
Chimbote en Línea. - El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó 5 meses de prisión preventiva para Abel David Asencio Saavedra, y Erikson Ricardo Asencio Flores, quienes serán procesados por el delito de tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos. Jefferson Omar Asencio Flores afrontará el proceso bajo la figura legal de comparecencia con restricciones.
Los investigados fueron intervenidos por efectivos policiales el pasado 7 de agosto, alrededor de las 11 de la mañana, en inmediaciones de la avenida Marginal y el asentamiento humano Nueva Generación, en el pueblo joven San Pedro de Chimbote. En el lugar se realiza una obra de mantenimiento de veredas.
Según el Ministerio Público, los imputados estaban dentro de un automóvil color plata metalizada de placa de rodaje H3L-679. Al parecer, estaban solicitando puestos de trabajo a la empresa ejecutora de la obra. Cuando los policías les dieron la voz de alto, los tres descendieron rápidamente del vehículo y opusieron resistencia, por lo que fueron enmarrocados.
En el interior del automóvil se halló un cartucho de dinamita con su respectivo fulminante y mecha lenta. Además, en el bolsillo de Abel Asencio se encontraron tres balas calibre 9x17, mientras que a Erikson Asencio le hallaron dos proyectiles 9 milímetros. Ninguno registra licencia de uso, ni tarjeta de propiedad de arma de fuego. El primero, incluso, está inhabilitado indefinidamente para obtener licencia de uso de arma.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó el internamiento por cinco meses de ambos imputados en el penal de Cambio Puente. Para Jefferson Asencio dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución de mil soles.
Comentarios
Comentar