
Chimbote en Línea.- La condena de 33 años y nueve meses de pena privativa de libertad impuesta a Renso Paolo Vega Pérez (28), por el asesinato a balazos de tres personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas en Casma, fue ratificada por los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El crimen ocurrió el 3 de febrero de 2023, alrededor de las 7:30 de la noche. Según la Fiscalía, Vega Pérez se reunió a esa hora con su coimputado Efraín Leiva Sarmiento en un bar, donde planificaron cobrarle a Walter Raúl Carrasco Rodríguez y a Jorge Luis Arroyo Rossi una deuda de 1500 soles por la venta de 160 ketes de PBC.
En las inmediaciones de la zona conocida como Huaquilla Baja, se encontraban consumiendo drogas Walter Raúl Carrasco Rodríguez (alias “Yiyo”), José Luis Arroyo Rossi (“Neker”), Luis Ricardo Pérez Mestanza (“Loco Yore”) y Víctor Manuel More Ortega (“Paisa”).
Leiva Sarmiento y Vega Pérez se acercaron sigilosamente a sus víctimas. El primero exigió a Carrasco Rodríguez el pago de la deuda y le disparó en cuatro oportunidades. Luego, abrió fuego contra los acompañantes. Pérez Mestanza falleció al día siguiente, mientras que Arroyo Rossi murió días después. El único sobreviviente, Víctor More, logró identificar a los atacantes.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado sentenció a Renso Paolo Vega Pérez como coautor del delito de homicidio calificado en agravio de Walter Raúl Carrasco Rodríguez, Luis Ricardo Pérez Mestanza y Jorge Luis Arroyo Rossi, así como del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Víctor Manuel More Ortega.
Además, fue condenado como autor de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, y microcomercialización de drogas. Se le impuso una pena privativa de libertad efectiva de 33 años y nueve meses, que vencerá el 3 de noviembre de 2056. Su cómplice, Efraín Leiva Sarmiento, continúa prófugo.
La defensa legal de Vega Pérez interpuso un recurso de apelación, el cual fue declarado infundado por los jueces integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa.
Comentarios
Comentar