Padres de familia de colegio ex-314 cuestionan a directora de la Ugel Santa

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los padres de familia del colegio  88001, Ex – 314 protestaron esta mañana en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) exigiendo a la directora Lilée Iparraguirre Gonzales abstenerse de realizar una reorganización de docentes que sólo buscaría favorecer al sancionado docente Santos Ávalos Aurora para reincorporarse como director.

 

La madre de familia, Danivia Saavedra Villalba manifestó que la directora ha está a puertas iniciar una reorganización de docentes cuando nadie lo ha solicitado porque las cosas marchan bien por la institución.

“Nosotros no vamos a permitir que retorne el profesor Ávalos, él fue destituido y sancionado por el anterior director de la Ugel al hallarse irregularidades en su gestión y ahora esta directora pretende colocarlo otra vez en el cargo, decimos esto porque el profesor ha ingresado sus documentos por mesa de partes de la Ugel para postular en el proceso”, expresó.

Actualmente, no existe director en el colegio Ex – 314, sólo se encuentra al mando el subdirector, Sacarías Robles Ruíz, aparentemente esta demora en el nombramiento respondería a la pretensión de colocar al docente Avalos Aurora nuevamente en el cargo.

No reconocen a la Ugel. Los  padres de la institución educativa José Abelardo Quiñones se niegan a reconocer al docente Segundo Zapata Ruiz como director pese a que así lo ha dispuesto la Ugel a través de una Resolución. Esta tarde, se realizó la trasferencia del cargo

Por la tarde, el director sostuvo una reunión con algunos docentes y padres a quienes solicitó una oportunidad para demostrar su plan de gestión.

Una de las madres, Mery López López, dijo que la decisión final se conocerá el domingo a las 3 de la tarde en una asamblea general donde a voto se decidirá el futuro de la institución.

Hasta el próximo lunes, las clases permanecen suspendidas en represalia a este nombramiento repentino. La decisión fue conocida hace 5 días, cuando la docente Arroyo Rosales retornó de una licencia de 15 días y se dio con la grata sorpresa que fue separada del cargo.