Chimbote: 250 parejas podrán formalizar su estado de convivencia en matrimonio civil masivo

Chimbote en Línea.- Un total de 250 parejas podrán formalizar su estado de convivencia, durante el Matrimonio Civil Masivo 2022, que promueve el Órgan1o Desconcentrado de Registro Civil de la Municipalidad Provincial del Santa.

La jefa de dicha área municipal, Sonia Casana Rosas explicó que después de dos años de pandemia, se retoma el tan esperado matrimonio civil masivo gratuito, el cual busca promover la unión de las familias, integrarlas, fortalecerlas y legalizar su estado de convivencia.

En esta oportunidad, tomando las medidas preventivas se realizará a orillas de la playa La Caleta, frente al hospital que lleva el mismo nombre. Se programó para el 20 de mayo a las 12 del mediodía. “Tenemos como meta legalizar la unión de 250 parejas, por eso los invitamos a inscribirse y aprovechar este matrimonio civil masivo”, expresó.

La funcionaria precisó que las parejas pueden acercarse a la oficina de Registro Civil de la MPS, presentando los requisitos: partidas de nacimientos originales y actualizados, copia de DNI, el certificado médico prenupcial y en esta oportunidad su carné de vacunación. “Todo es gratuito, lo único que costean la pareja es su publicación”, acotó.

Comentarios

Comentar