Intervienen hostales de Chimbote para evitar que menores sean víctimas de explotación sexual

Chimbote en Línea. - Con la finalidad de verificar la presencia de menores de edad siendo víctimas de trata de personas, mediante explotación sexual, la Primera Fiscalía de Familia del Santa intervino tres hospedajes de Chimbote para ejecutar el operativo denominado "Placer sexual: con menores no".

Las fiscales a cargo de la intervención, Erceliz Aranda Izaguirre y Pilar Blanco Sala, acudieron a los hospedajes 5mentarios, Relax y Géminis, donde no identificaron a ninguna menor de edad; sin embargo, hallaron a cinco ciudadanas extranjeras, de las cuales dos estaban en situación irregular. Ellas fueron puestas a disposición de Seguridad del Estado para las diligencias correspondientes.

Este operativo se ejecutó conforme al plan de prevención y erradicación del trabajo infantil del Ministerio Público y tuvo el apoyo del representante de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa, Renzo Milla, del personal de Seguridad del Estado, Migraciones, Oficina de Trata de Personas de la División Policial de Chimbote, Demuna y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa.

Finalmente, las representantes del Ministerio Público exhortaron a los dueños y/o administradores de los hospedajes a registrar las edades y nombres de los acompañantes, respetar la norma que impide el ingreso de menores de edad a dichos hospedajes y presentar su carné de vacunación contra la Covid-19. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar