Cadena perpetua para agricultor de Corongo por delito de violación sexual

Chimbote en Línea.- Condena ejemplar. Un agricultor de Corongo que fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, fue sentenciado a pasar el resto de sus días en el establecimiento penal de Cambio Puente, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, que le impuso cadena perpetua.

El hecho que motivó la acusación penal en contra de Malaquides Eulaleo Gonzales de la Cruz (50), ocurrió en julio de 2012, en el caserío de Pacatqui, distrito de Yanac, provincia de Corongo, cuando la víctima, entonces de nueve años, vivía en la vivienda del sentenciado junto a sus hermanas y su madre. La menor contó que una madrugada, cuando la esposa de Gonzáles salió a trabajar, éste ingresó a su habitación y la jaló del brazo, conduciéndola a su dormitorio, donde la ultrajó, para luego amenazarla de muerte a fin de evitar que lo delate.

La pequeña le contó lo sucedido a su madre, quien denunció al agresor sexual ante las autoridades. Los exámenes médicos y la declaración de la agraviada en la cámara Gesell confirmaron el ultraje.

Durante el juicio oral, el procesado argumentó que nunca tocó a la menor y que todo se trataba de una falsa acusación pues se encontraba enfrentado con la madre de la denunciante. Sin embargo, a nivel fiscal, contaba con otras denuncias por hechos similares.

Culminado el proceso penal, por unanimidad, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado lo sentenciaron a la pena de cadena perpetua, así como al pago de una reparación civil de 15 mil soles.

Comentarios

Comentar