Fiscal que investiga a “Los Encapuchados de Casma”, cuya vida corre peligro, no cuenta con resguardo policial

Chimbote en Línea.- El fiscal Edwin Ramos Herrera de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, cuya vida corre peligro, luego de que se conociera que iba a sufrir un atentado por investigar a los integrantes de la organización criminal “Los Encapuchados de Casma”, todavía no cuenta con resguardo policial.

Así lo informó el capitán PNP Tramer Leonel Castro Olivos, jefe de Seguridad del Estado, quien explicó que por el momento vienen realizando patrullajes permanentes por las inmediaciones de la vivienda y centro de trabajo del magistrado para protegerlo.

“Se está a la espera de que el Ministerio del Interior emita la resolución ordenando la protección personal al fiscal, pero para que ello ocurra se requiere que la Fiscalía de la Nación lo solicite; por nuestra parte estamos por el momento realizando patrullajes permanentes por su casa y centro de trabajo para darle protección”, indicó.

El oficial contó que Seguridad del Estado viene dando protección policial personal a ocho magistrados y otras seis personas, entre testigos claves y colaboradores eficaces. Esta unidad de la Policía cuenta con 54 agentes.

Cabe indicar que las autoridades del Distrito Fiscal del Santa han dado su total respaldo y manifestado su apoyo al fiscal Edwin Ramos, que investiga a “Los Encapuchados de Casma”, presuntos responsables del asesinato cometido contra el exalcalde casmeño José Alejandro Montalván Macedo y contra quienes el fiscal ha pedido 35 años de cárcel y cadena perpetua para algunos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar