
Chimbote en Línea.- SiderPerú, empresa de Gerdau, en el 2018 realizó nuevamente proyectos en beneficio de la comunidad de Chimbote, siendo un año de importante aporte y contribución con el desarrollo sostenible de nuestra ciudad.
Estas iniciativas permitieron mejorar la educación en Chimbote y beneficiaron directamente a más de 5,000 estudiantes.
Proyectos como Technical School, donde se otorgaron becas de formación profesional técnica a jóvenes de Chimbote, son una demostración del compromiso por la mejora de la calidad educativa.
Respecto de los proyectos de creación de valor dirigidos a nuestros proveedores, se está mejorando la competitividad de empresas de Chimbote y formalizando aquellas relacionadas con el reciclaje de chatarra. Un gran resultado es que las empresas de Chimbote proveedoras mantuvieron la certificación ISO 9001 en el marco del proyecto “Desarrollo de Proveedores” y continuamos comprando miles de toneladas de chatarra a pequeños recicladores metálicos, formalizándolos, capacitándolos y haciéndolos crecer sostenidamente.
Asimismo, nuestros colaboradores son parte del desarrollo de la sociedad mediante el Programa de Voluntariado, en el cual participaron en diferentes proyectos como “Orientación Vocacional” y la “Campaña Navideña”. Esto ha logrado la participación de 472 colaboradores, realizando diferentes actividades en colegios, como pintado de aulas, sembrado de árboles y sobre todo compartiendo conocimientos especializados en beneficio de profesores y estudiantes. Se logró un voluntariado de casi el 50% de nuestros colaboradores, cifra muy significativa a nivel nacional.
En materia ambiental, continúa el proyecto de arborización más importante de Chimbote, “Sembrando vida: siembra un árbol, cuida una vida”, en alianza con el Rotary Club de Chimbote, donde a la fecha se han sembrando más de 500,000 árboles y se han generado 5 biohuertos en colegios de Chimbote, además del proyecto Escuelas Eco-Eficientes.
Para SIDERPERU, la educación es el principal foco en responsabilidad social. La inversión en este rubro es la mejor decisión y demostración de auténtico compromiso con Chimbote. Debido a ello, continúa el apoyo al proyecto “Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil”, que se ha convertido en el principal proyecto de Identidad Cultural de la ciudad.(Nota de prensa)

Comentarios
Comentar