Evitemos muchas muertes injustas para las mujeres

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- En este artículo hablaremos sobre un crimen muy usual en las parejas y en las familias, con este trabajo busco hacer recapacitar a los hombres que maltratan y matan a las mujeres.

El feminicidio es el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer, suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamientos y violencia sexual contra las mujeres y niñas victimas del mismo.

Este crimen define un acto de violencia extrema contra las mujeres en una cultura patriarcal. Los científicos sociales y las normas nacionales e internacionales tienen considerables diferencias tanto en la definición sociológica, como en la definición jurídica del término; diferencias que se extienden a los conceptos vinculados de género y violencia.

El concepto se instaló a partir de la década de 1990 para focalizar y estudiar una de las expresiones más extremas de la violencia de género, como el asesinato de mujeres, revelando que se trata un mal global con mecanismo generalizados de impunidad, que alcanza proporciones epidémicas. Varios países lo han incluido como delito en sus legislaciones penales, con variación en el tipo penal.

El feminicidio, representa el extremo de un continuo de abusos verbales y físicos; tales como violación, tortura, esclavitud sexual, abuso sexual infantil incestuoso o extra ¬–familiares, golpizas físicas y emocionales.

Ni una menos es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista y un colectivo de protesta contra la violencia hacia las mujeres y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio.

Estudiante: Ariana Ubillus Ortiz de Villate
Grado: 2 º Sección única
I.E. Nº 88024 “Las Brisas”
Asesora: Elena Chávez Escalante

 

Comentarios

Comentar