Más de 700 solicitudes para acceder a stand por fiesta de San Pedrito en Chimbote

Chimbote en Línea.-Por poco se les escapa de la mano a los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, debido al altercado que se registró dentro del palacio edil donde decenas de comerciantes exigían un espacio en la Feria Artesanal que se instalará por la fiesta de San pedrito en Chimbote.

Vendedores de diferentes partes del país se apostaron desde ayer en los exteriores de la comuna con la finalidad de un cupo para ofrecer sus productos en la feria que se instalará, desde el 17 hasta el 30 de junio, en la berma central de la avenida José Pardo y el boulevard Isla Blanca de Chimbote.

Tras varias horas de espera, varios de ellos denunciaban que les habían negado un espacio y que la preferencia la tendrían los comerciantes que participaron en esta feria años atrás. Esto generó un tumulto y entre empujones fueron apaciguados por personal de seguridad ciudadana.

Una comerciante, Karina Antón lamentó que no la permitan vender, pese a que llegó desde su natal Piura para vender sus artesanías. “He llegado hace dos días y cuando logro ingresar a la oficina me dicen que darán prioridad a los que tienen antigüedad. Yo invertí s/ 1000 en mercadería y no es justo que me hagan esto”, expresó.

El gerente de Desarrollo Económico Local, Jorge Martell Luna, dijo que fueron más de 700 solicitudes las que recepcionó su despacho y que si bien serán 160 stands en la avenida Pardo se acondicionará el boulevard. “Pero no quieren ir a ese lugar los comerciantes”, apuntó.

Dijo que de igual forma buscarán que los informales no se queden sin vender sus productos durante las festividades en honor a San pedrito, fiesta en que fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar