Chimbote: comuna realiza trabajos de saneamiento físico legal en “Lomas de Sider” y “Las Américas”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ejecuta trabajos de saneamiento físico legal en los terrenos de Lomas de Sider y Las Américas, con el objetivo de formalizarlos. Esta mañana el alcalde Julio Cortez Rojas se reunió con los pobladores de esas zonas y se comprometió en continuar con esas labores.

El temor de las familias que habitan en Lomas de Sider y Las Américas era la paralización de los trabajos que había provocado un sujeto que pretendía apoderarse de esas tierras, aduciendo ser dueño absoluto. Este hizo una denuncia por usurpación de tierras ante la Fiscalía de Prevención del Delito para intentar desalojarlos. Sin embargo, la MPS logró paralizar esa diligencia a través de la Procuraduría Municipal.

“Los trabajos iniciados van a continuar. No se preocupen que la MPS va seguir con su plan de formalización. Nadie puede sorprenderlos y no hay que dejarse llevar por informaciones falsas. La MPS tiene posesión en esas tierras y lo que ofrecimos vamos a cumplir. Estamos trabajando por darle una vida digna a los que sí tienen necesidad de vivienda”, señaló Cortez Rojas.

El dirigente Edwin Tamayo Gonzáles agradeció al burgomaestre por su compromiso y política municipal de formalizar a los posesionarios de las tierras del Estado. “Nos dijo que nos apoyaría hasta el último y lo está haciendo. Ya sea con agua y ahora con esto. El señor que dice ser dueño está confundiendo y sus terrenos serían más allá”, sostuvo tras la reunión con la autoridad municipal esta mañana en el auditorio de la MPS.

Comentarios

Comentar