Chimbote: en 80 por ciento avance de auditoría a la gestión del exdirigente del Sutramun

Chimbote en Línea.- En un 80 por ciento es el avance de la auditoría que viene realizando una empresa a la gestión del exsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) Jorge Velásquez Pérez y a su directiva durante el periodo 2012- 2016, por un presunto mal manejo económico dentro de la organización, de casi 121 mil soles.

Así lo dio a conocer el actual secretario general, José Rosas Arias quien junto a sus directivos se comprometieron en denunciar-dependiendo de los resultados- a los exdirigentes por la presunta comisión del delito de apropiación ilícita de los fondos del gremio.

“Es que se efectuaron gastos administrativos a través de documentos no justificatorios. Solo esperamos que se concluya la auditoría y se nos alcance el informe final para luego proceder con la denuncia correspondiente. Espero que sea antes de fin de año”, expresó.

El dirigente dijo además que han solicitado la elaboración de un peritaje contable de su parte para ser incluido en la denuncia y se incluya a los que resulten responsables que se encuentran involucrados en esta situación. “Es que se habrían emitido pagos de 15 mil hasta 2 mil soles sin sustento técnico y legal”, reiteró.

Asimismo refirió que como organización sindical decidieron separar temporalmente a Velásquez Pérez, exdirigentes y a algunos afiliados que conformaron el comité electoral, quienes nunca rindieron cuentas de su gestión.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar