Estructuras del puente Bailey llegaron al distrito de Coishco para ser instalado sobre el río Shisho

Chimbote en Línea.- Ante el anuncio de la viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli Aristondo, esta mañana arribaron camiones hasta el distrito de Coishco con las estructuras del puente Bailey, el cual será instalado  en el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte, por donde atraviesa el río Shisho.

Este puente provisional tendrá de extensión 51 metros y tendrá doble vía, con pase peatonal. Se instalará las estructuras sobre enrocado para darle estabilidad, debido a que el terreno se encuentra húmedo.

Los trabajos empezarán en las próximas horas y se espera que el próximo martes llegue hacia la zona el ministro del MTC, Martín Vizcarra para supervisar los trabajos a cargo de la concesionaria. La instalación del Bailey quedará listo en tres semanas y permitirá el tránsito peatonal y vehicular que se desplazan por  Coishco y el distrito de Santa.

Al respecto, el alcalde del citado distrito, Manuel Aldave señaló que por ahora la zona aún se encuentra congestionad; sin embargo la población espera con ansias que se instale el puente después de tantos días de dificultad para llegar a su destino. “Si bien este es un puente temporal, nosotros vamos a buscar que el Gobierno construya uno definitivo y que cambie esta situación”, sostuvo.

Vale precisar que aún se percibe largas colas de vehículos pesados en este tramo de la carretera Panamericana Norte. En la provincia de Casma ya se instaló uno similar y hoy le toca al distrito de Coishco.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar