
Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas advirtió que el si el próximo lunes- tras la reunión que se sostenga con el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea- si no se cumplen las expectativas en el tema de emergencia, se reunirá con sus homólogos para evaluar una denuncia penal en su contra por el delito de omisión de funciones.
“Si en esta reunión no se concretan las aspiraciones que tenemos como provincia, vamos a tomar las acciones del caso en defensa de nuestros derechos”, sostuvo.
El burgomaestre dijo que de todas formas acudirá a la cita que se llevará a cabo en el auditorio de la sede del Gobierno Regional de Áncash, donde participarán los 20 alcaldes provinciales, directores regionales y gerentes regionales. No obstante, volvió a cuestionar que solo se haya dispuesto 5 minutos para que cada autoridad se pronuncie sobre la problemática en su jurisdicción.
“El tiempo es insuficiente, me parece que no son las formas y es una falta de respeto que nos pretendan dar 5 minutos después de dos años que no se hizo nada”, manifestó.
Cortez Rojas, lamentó que a la fecha el GRA no haya destinado el anunciado presupuesto de 6 millones de soles para labores de prevención de los ríos, ante las torrenciales lluvias y huaicos. “Lo único que le pedimos al GRA es que haga los trabajos que le corresponde y se destine los recursos que le corresponde a la provincia del Santa. Ellos ya debieron hacerlo hace buen tiempo y tomar las precauciones y no esperar en estos momentos cuando se llegan las lluvias. Lo que necesitamos es que se alquilen las maquinarias para los trabajos”, apuntó.
Hospital La Caleta.
Por otro lado, dio a conocer aún no ha recibido el informe final del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el lugar donde será construido el hospital La Caleta, el cual debió conocerse el pasado martes.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar