
Chimbote en Línea.- la subgerencia de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guío inspeccionó hasta 3 fábricas dedicadas a la producción de hielo. Esto con la finalidad de verificar si sus productos contienen cloro suficiente para su comercialización.
“Es necesario verificar que el hielo que comercializan tengo el debido cloro, es decir de 5 a 6 miligramo por litro de agua. Y es precisamente en esta temporada de verano la gente acostumbra a comer su raspadilla o refrescos helados en la vía pública. Se está controlando para que no afecte la salud”, apuntó.
El funcionario edil acompañado de inspectores del área llegó hasta las fábricas de hielo Florida SAC, ubicado en la cuadra 18 de la avenida Enrique Meiggs y Suen de la cuadra 3 del jirón Amazonas en la Florida Baja y Frio Chimbote SAC que se ubica entre el jirón Leoncio Prado y Callao.
“En estas fábricas se han encontrado que el agua contiene cloro residual, es decir el agua que están usando está desinfectada. Cuentan con certificado de inspección sanitaria de la Red de Salud Norte, de fumigación y otros documentos”, anotó.
Dijo que las inspecciones continuarán en los próximos días y advirtió que de encontrar alguna irregularidad serán multados hasta con 9 mil soles y la clausura del local.
(Redacción Central)

Comentarios
Comentar