
Chimbote en Línea.- Solo reos en cárcel, detenidos y los casos emblemáticos se están atendiendo en la Corte Superior de Justicia del Santa tras el paro de 42 horas que acatan desde hoy los trabajadores judiciales quienes exigen al Gobierno Central que no recorte el monto de su presupuesto 2017.
Así lo dio a conocer el secretario general del gremio que agrupa a los servidores del distrito judicial, Francisco Rodríguez Cerna, quien manifestó que el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona solicitó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República 3 mil 106 millones de soles de presupuesto, pero hay una intención de darles en menor cantidad, es decir les pretenden recortar 33.8 por ciento de su presupuesto.
Refirió que si se concreta el recorte de su presupuesto afectaría el sueldo de los servidores y el normal funcionamiento del Poder Judicial. “Para el día 14 de noviembre la Comisión estará dando su dictamen para luego ingresarlo al pleno del Congreso, a fin de que se entre en debate con los parlamentarios. Esperamos que se apruebe nuestro requerimiento”, anotó.
El dirigente señaló que en la base del Santa, son más de 650 trabajadores quienes acatarán hasta mañana la medida de lucha. No descartó que más adelante realicen una huelga indefinida.
“Hacemos un llamado a los congresistas de que se pongan en razón y sepan que los trabajadores de Poder Judicial estamos siendo maltratados. Solo pedimos mejoras salariales y que la población esté conforme con el trabajo que hacemos”, anotó.
Añadió que entre sus demás pedidos se encuentran las mejoras remunerativas de los servidores bajo los tres regímenes es decir 728, 276 y 1057. Asimismo la presentación e impulso para la aprobación de los proyectos de ley para la carrera del servidor judicial y la exclusión de la Ley del Servicio Civil.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar