Chimbote: pleno de regidores incomodos por informe de donación de computadoras del "Megaplaza"

Chimbote en Línea.- El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa se mostró sorprendido con el anuncio de la alcaldesa, Victoria Espinoza García sobre la donación de computadoras que pretende realizar el centro comercial Megaplaza para la Biblioteca de Chimbote.

La burgomaestre señaló que según el informe remitido, el Megaplaza ha previsto donar 30 Notebook pequeñas y no las computadoras de mesa o Lap Top marca HP que se había indicado como parte de su responsabilidad social.

“Se ha recibido el informe, pero por las características que nos dan son esas máquinas pequeñas  que según el área de Informática no serviría para la biblioteca. Quiero pensar que ha sido una mala información, porque no las he visto. Hay incomodidad del pleno municipal y a mí también, porque obviamente se necesita dar buena atención a la ciudadanía”, anotó.

No obstante, Espinoza García recordó que todas las donaciones tienen que ser aprobadas en sesión de concejo, tal como lo señala la ley. “Los señores regidores hicieron el requerimiento y esta empresa y esa es la respuesta que se obtuvo. Si son como se dicen (las Notebooks) no las vamos aceptar”, aseveró.  

Respecto a la multa de 250 mil soles que interpuso la comuna provincial al Megaplaza, Espinoza señaló que solicitarán para la próxima sesión  de concejo el informe sobre este tema que se encuentra judicializado. “Nosotros vamos a exigir que se cumpla, no vamos a dejar nada en el aire”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar