
Chimbote en Línea.- El homicidio cometido contra el alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, fue la crónica de una muerte anunciada. Al menos así se puede entender después de las revelaciones que hizo un testigo con código de reserva N° 06.
Ante el fiscal Richard Contreras Horna de la Fiscalía Mixta de Nepeña contó que el padre de la regidora Fanny Medina un mes antes del doble asesinato le encontró por la calle y le dijo que el 20 de octubre iba a ser el fin de Francisco Ariza.
“El padre de la regidora Fanny Medina me reclamó por la venta de los terrenos en el balneario de Besique, ese día me dijo que el 20 de octubre se acaba todo y que iba a entrar su líder Casana”, declaró. Precisamente ese día mataron a Francisco Ariza y al abogado Henri Aldea.
También reveló al fiscal que el abogado Reque le dijo que los concejales “están tramando algo y que por ello hablan así”, refiriéndose a que en el municipio de Samanco ya corría el rumor que el 20 de octubre iba a pasar algo.
En la parte final de su declaración agrega también que escuchó decir al regidor Carlos Bedón que el 20 de octubre se acababa todo. “Lo decía a los demás regidores, cuando los trabajadores pasaban”.
Terminación anticipada del proceso
También se conoció que el presunto autor material Airton Casahuamán, quien se encuentra prófugo, y un regidor preso por el doble asesinato estarían acogiéndose a la terminación anticipada del proceso para evitar la cadena perpetua. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar