Chimbote: acuerdan seguir clausurando buzones clandestinos de empresas pesqueras

Chimbote en Línea.- Unos 25 buzones y pozas de empresas pesqueras instaladas a lo largo de la zona de 27 de Octubre serán clausurados, a fin de que no continúen arrojando sus desechos a la bahía.

Así lo acordaron los representantes de la OEFA, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Autoridad Local del Agua (ALA), Produce, Capitanía de Puerto y de la Municipalidad Provincial del Santa quienes esta tarde se reunieron para finiquitar el acuerdo de seguir tapiando buzones, el cual se iniciará el 18 de febrero.

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Juan Villarreal Olaya, saludó el compromiso de las entidades. Dijo que  una vez tapiado los buzones automáticamente las pozas dejarán de funcionar. “Se está trabajando para que las empresas pesqueras dejen de contaminar la bahía y que cuenten con su emisor que les permitan evacuar sus efluentes tratados”, apuntó.

En tanto el representante de la Capitanía de Puerto de Chimbote anunció la contratación del servicio de una empresa submarina que se encargará de bucear y detectar los puntos (tuberías) por donde las empresas continúan desechando sus efluentes al mar.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar