
(Foto Archivo)
“La propietaria de la obra es la municipalidad de Nuevo Chimbote quienes tiene que poner en vereda a la empresa porque hace más de un mes la obra esta paralizada y sólo hay 10 personas moviendo piedras y tierras; pero no hay avance para concluir la obra”, expresó el secretario general Wenceslao Risco Zúñiga.
La obra cuenta con un plazo de ampliación que vence el 30 de agosto, ese es el plazo que la Junta Directiva otorga al Consorcio 1° de Mayo para finiquitar los trabajos, pero esto resulta preocupante para los vecinos que temen quede inconclusa. Ellos exigen que la comuna asuma intervenga la obra.
“Así como vamos dudamos mucho que se terminen los trabajos, faltan más veredas, los martillos, los afirmados y la construcción de pistas”, agregó el dirigente.
Los cupos de los pobladores se respeta pero ellos no hacen sus funciones de peones, sólo se dedican a hacer limpieza y acomodar piedras según narró el dirigente vecinal y no podrían avanzar los trabajos por falta de dinero a pesar que la comuna hace un mes le canceló una valorización de obra de S/. 150, 000 que sirvió para pagar a los proveedores y obreros.
El colmo, es que la empresa mantiene una deuda de s/. 400 con un restaurante del pueblo que vendía menú a sus trabajadores y hasta hoy nadie se responsabiliza de pagar esa cuenta.