Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los hombres del andamio se encuentran en su segundo día de paralización en la construcción de pistas y veredas de la urbanización José Carlos Mariátegui y exigen el pago total de sus salarios. Son 28 obreros afectados a quienes se les adeuda una quincena de arduo trabajo cuyo monto asciende aproximadamente a s/. 30, 000. (Foto Cintia Cabrera)“Somos 28 trabajadores impagos. Nos deben el sueldo de quince días y sólo quieren pagarnos una semana de trabajo, al parecer porque el ingeniero de la empresa subcontratista cobró el dinero abonado por la constructora pero no cumplió con nuestros pagos. Ahora van a iniciar un juicio y quieren que nosotros esperemos hasta que arreglen su pleito”, expresó mortificado el operario Carlos Sánchez Muñoz.
Cada operario debe percibir cerca de s/. 1, 000 por quincena sin embargo la empresa pretende dar cancelar una semana de adelanto.
La propietaria del Consorcio JCM llegó hasta la zona para cumplir con una parte de los pagos; pero se marchó sin pagar un sol. Sólo envió a un ingeniero a comunicar a los obreros que se inscriban en una lista que será alcanzada mañana para evaluar el pago de salarios.
