Pescador chimbotano difunde en su Facebook indignantes fotografías de maltrato a lobo marino

Chimbote en Línea.- Un pescador de nombre Miguel Ángel Iparraguirre Micha, que según su cuenta de Facebook, trabaja para la empresa Diamante S.A., no ha tenido el más mínimo remordimiento para colgar fotografías posando encima de un lobo marino.

En las imágenes que se difunden desde anoche en las redes sociales se observa a este sujeto montado encima del mamífero como si fuese su caballo, además lo sujeta el cuello con una soga y en todo momento se sonríe como si fuese un acto de broma y es todo lo contrario: la humillación y la crueldad contra este indefenso animal.

Las fotografías fueron tomadas durante una faena de pesca, en una embarcación, incluso se observa a pescadores en sus actividades habituales y con sus indumentarias de trabajo.

Incluso en el Facebook Miguel Iparraguirre ha recibido comentarios de sus familiares y amigos después de subidas esas fotos indignantes, pero en ningún momento muestra arrepentimiento, por el contrario se burla de la crueldad con la que actuó en contra del lobo marino, que en las fotografías finales aparece aparentemente muerto.

La nueva ley establece que los actos de crueldad contra los animales se castiguen entre 1 y 2 años de cárcel y si, estos llegan a morir, esta pena debe ser entre los 3 y 5 años de prisión.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que se difunden imágenes de actos de crueldad contra lobos marinos, el 5 de noviembre pasado dos pescadores artesanales de la caleta Los Chimus (distrito de Samanco) mataron a pedradas a uno de estos mamíferos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar