Chimbote en Línea.- Los trabajadores del Hospital I de EsSalud, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, mostraron su desconcierto debido a que el nosocomio sería cerrado para la reconstrucción de un nuevo nosocomio de nivel IV.
El secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores del citado hospital, Luis Castillo Gil, acompañado de la presidenta del Cuerpo Médico, Helvecia Balta mostraron su preocupación debido a que hasta hoy no les han informado sobre la construcción y menos sobre la situación de los 140 servidores y los 42 mil asegurados.
“No hay nada certero, trabajamos en una incertidumbre. Eso nos preocupa, porque de cerrarse el hospital los que más sufrirían es la población asegurada, ya que se recortarían los servicios. Se dice que van a construir un policlínico de 5 mil metros cuadrados en Domus, eso quiere decir que la cobertura de la atención será reducida”, expresó.
Castillo Gil, advirtió que el terreno donde viene ocupando EsSalud I es muy reducido, por lo que sugirió a las autoridades del sector buscar un terreno más amplio para que se edifique el nuevo hospital de alta complejidad.
“Queremos expresar nuestra preocupación porque las cosas no están claras y definidas. Es necesario que hagan participar de las acciones tomadas a los trabajadores del hospital para conocer nuestra situación y de los asegurados”, sostuvo, Helvecia Balta.
Los quejosos pidieron a las autoridades de EsSalud convocar a una reunión con los trabajadores para que sean informados de lo que ocurrirá en los próximos meses. Esto luego del anuncio del jefe departamental, Jorge Campos Echeandía, quien manifestó que a mediados de este año se estaría reconstruyendo el hospital IV en el distrito sureño.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar